jueves, 7 de octubre de 2010

Hacer dinero, maldito dinero.

Me levanto cabreado de la ostia, supongo que como la mayoría de los mortales que nos toca madrugar. Desayuno, me voy a la estación de tren y me dirijo al trabajo. Desde que salgo de casa y hasta que llego a la oficina estoy con el piloto automático. Da igual si escucho el mp3, si leo la prensa gratuita que dan en la entrada de la estación o si miro el paisaje por las ventanas del vagón. Mi mente viaja, elucubra, se abstrae. Si tengo el día ñoño quizás pienso en la familia, si se acerca el finde me imagino con los colegas en el bar, otras veces (cada vez más habitualmente) se agolpan las preocupaciones pero hay algo que casi siempre llega a mi cabeza: "maldito dinero". Dicen los espiritas que somos eternos, que esta vida es solo una preparación para la OTRA, en la que realmente disfrutaremos. Supongo que por eso siempre tiene uno múltiples quebraderos de cabeza, desde temas de salud hasta los de cuadrar las cuentas y llegar a fin de mes. De manera recurrente vuelvo una y otra vez a un mismo pensamiento. ¿Como me puedo forrar? ¿Cómo puedo dejar de ser una oveja más en este vagón y vivir como el puto amo? ¿como puedo dejar de pensar en el maldito dinero?Hoy me ha dado por escribir las posibles soluciones:

QUE ME TOQUE LA LOTERIA: Esta es la más simple. Lástima que ahí interviene el azar en demasía (eso sin contar que si no compro, es bastante complejo que me toque algo, y hace falta invertir aunque sea algo de ese maldito dinero).
QUE ME CAIGA UNA HERENCIA: Si, ya lo se, hay que ser un poco cabrón para desearle la muerte a alguien, pero ¿Y si es un familiar muy lejano y por parte de mi mujer? (Je, je. Hoy igual no le dejo leer el blog, a lo mejor esto no le hace ni puta gracia)
DARLE EL PALO A ALGUIEN: Para gente claramente sin escrúpulos. Aquí hay un abanico con posibilidades infinitas, desde darle el palo a la vecina (en este caso, como no le quite los gatos, no se que le voy a quitar si tiene la pobre 500 euros de pensión); también puedes crear una estafa piramidal, que está muy de moda, especiales los casos de Bernie Madoff en Estados Unidos (que estafó por valor de 50.000 millones de dolares) o sin ir mas lejos, el timo de los sellos del Forum Filatélico, aquí en España, con más de 350.000 afectados (casi todos en busca del maldito dinero y no pendientes de coleccionar sellos).
SER HIJO DE: Es complejo porque como no sea que soy adoptado mis padres actuales parece que no están en condiciones de enchufarme demasiado. Este es el caso de Paquirrín (hijo de la Pantoja), que aunque es más feo que el copón, está siempre rodeado de mujeres y montado en el dólar; o incluso de Enrique Iglesias, que aunque la genética ha sido bondadosa con él, no se puede decir lo mismo con su voz (y eso que es cantante). Dicen las malas lenguas que el padre del susodicho le compró sus 50.000 primeros discos para darle un empujoncito a su carrera...
TENER UNA FLOR EN EL CULO: Esto es sinónimo de acertar con algo, tener el ingenio suficiente para inventar alguna cosa (llámese donuts, o facebook) que sea imprescindible para todas las ovejas. Le he dado vueltas y no he tenido huevos de caer en nada que no esté inventado ya (que daño están haciendo los todo a cien, ostia).

En fin, si a alguien se le ocurre algo más, para eso está la zona de los COMENTARIOS, que ya estoy harto de madrugar siempre...

2 comentarios:

  1. Pues mañana hay bote en el Euromillón. Nunca es tarde para empezar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, record por cierto mundial lo que sortea euromillon hoy!

    ResponderEliminar