viernes, 8 de octubre de 2010

¡Ya era hora!

Supongo que esta ha sido la exclamación más pronunciada por parte de escritores, intelectuales y artistas de todo el mundo, cuando se ha sabido que Mario Vargas Llosa es el nuevo premio Novel de Literatura. El día 10 de diciembre, este escritor peruano (aunque nacionalizado español en 1993) recibirá de manos del rey de Suecia el prestigioso galardón que lo acredita como el MEJOR LITERATO DEL AÑO.
Son muchas voces académicas las que pedían para el autor de La fiesta del Chivo desde hace tiempo tan insigne reconocimiento, y aunque siempre estaba en el top, parecía el eterno aspirante que se quedaba en las puertas de conseguirlo. De esta manera, será el onceavo Nobel de habla hispana.
Al conocer el fallo, Vargas Llosa quiso tener palabras de agradecimiento para España: “me reconoció la nacionalidad y me evito ser un paria” “el premio es un reconocimiento a la lengua española, que es en la que escribo”. Ayer, en una rueda de prensa improvisada, fueron todo agradecimientos y afortunadamente no hubo lugar a ningún comentario despectivo, ni tan siquiera hacia otro ilustre literato sudamericano, su reconocido enemigo el colombiano Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura 1982). Se dice que el autor de Cien años de soledad, acabo una vez con el ojo morado al soltarle una fresca a la mujer de Vargas Llosa. Desde ahora estarán en igualdad de condiciones cuando discutan (supongo). Me imagino como irían hasta hora las rencillas entre ambos:

EJEMPLO 1

M.V.L: Gabi, tío, has escrito mal la palabra huevo. Huevo se escribe con H.
G.G.M: ¿Acaso te han dado un Nobel a ti? Pues te callas la puta boca.

EJEMPLO 2

M.V.L: ¿Te hace un Fortuna?
G.G.M: No, yo solo fumo Nobel (Jajajaja)

EJEMPLO 3

M.V.L: Mira que culito tiene la morena. Me la pido
G.G.M: ¿Tienes un Nobel? Pues la morena es pa mi. Cuando seas Nobel ya elegirás primero.

En fin, mis más sinceras felicitaciones a Mario Vargas Llosa por el galardón (lástima que me lo haya arrebatado este año, espero que el próximo sea pa mi).
Chao pescao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario