sábado, 18 de septiembre de 2010

El gigante ¿Dormido?

Me encantan los restaurantes chinos. Comida barata, y aunque de sospechosa calidad, muy sabrosa. Quizás junto a estas sea de las pocas referencias que tengo del gran gigante asiático: Leyendas urbanas varias (como el por qué nunca vemos entierros chinos -me ahorraré las posibles respuestas-), un ejército de tiendas de todo a cien (ahora aumentadas por las tiendas de bisutería, bolsos y complementos), los chinos haciendo fotos en la Sagrada Familia y el concurso que hacía furor en mis años mozos, humor amarillo, que junto a las Mama Chicho y el concurso Vip, fundaron las bases de lo que es hoy Telecinco.

En plena crisis (Ya llevamos sumergidos en crisis dos años según los periódicos, un año según el PSOE y cuatro años según el PP) se acaba de anunciar a bombo y platillo el desembarco en España (concretamente en el paseo Recoletos número 3 de Madrid) de la entidad financiera más grande del mundo: el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Sorprende que con tanta polémica actual sobre las expulsiones de gitanos rumanos en Francia, las contradicciones sobre el uso del burka, la extradición de nigerianos y senegaleses en Italia, etc, el inmigrante asiático parece haberse hecho un hueco en nuestra sociedad, siempre rodeada de tiranteces con la comunidad inmigrante.

Asia ha llegado para quedarse. Se han abierto camino poco a poco y ahora están acabando de sentar la base más importante, la económica. Y esto es solo el principio...

2 comentarios:

  1. Los chinos gustan tan poco como los nigerios, rumanos y demas. Entre las palabras inmigrante y extrangero solo hay una diferencia y es el dinero. Si eres chino ahora tienes mucho potencial economico, por lo cual te abren todas las puertas, pero si se sabe que eres pobre....te sacan a patadas del 1er mundo. Esta claro si eres extrangero y pobre el indice de criminalidad sube por necesidad igual que con los pobres de aqui. E igual que los anteriores nadie quiere cerca de su casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nadie quiere cerca de su casa un criminal, sin distinguir raza ni sexo ni clase. un criminal es un criminal ya sea blanco, negro o chino, un pobre es pobre sea cual sea su nacionalidad. Decir que hay criminalidad por necesidad es mucho decir y me parece que no es asi. El criminal, se hace criminal porque es lo mas comodo y facil cuando no tienes nada. Siempre hay alternativas a ser un criminal, en mas de un sitio te dan cobijo y comida, y por supuesto no voy a mezclar eso con ser extranjero. con esto concluyo entonces: nadie quiere tener cerca de casa a un criminal, nada que ver con tener cerca de casa un extranjero.

    ResponderEliminar