lunes, 6 de mayo de 2013

Gadgets para el coche






Este fin de semana he estado de acampada. Empieza el buen tiempo y no hay mejor sensación que el ser y la naturaleza fundidos en uno mismo. Dejé en casa la tablet, el Iphone, Internet y el televisor (la madre que lo parió, no hay día que no te hierva la sangre con las noticias de corrupción, desalojos, subidas de impuestos y demás...). En fin, desconectar de todo y pasar un tiempo con los tuyos. Ay de mi... empece a preparar las maletas y a revisar el estado del coche (aceite, presión de neumáticos, etc, etc) y... mierda, no me acordaba que el gato hidráulico se me “jodió” cambiando una rueda hace un par de meses. Como ahora si uno quiere ser molón tiene que comprarlo todo por Internet, empecé a investigar y me he quedado flipando (en el buen sentido de la palabra) de los gadchets (inventitos) que uno puede comprar a un precio módico y realmente te pueden sacar de un apuro en más de una ocasión. Como soy tan amante de las listas, ahí van unos cuantos accesorios que descubrí (puede que no sean nuevos, pero yo hace siglos que no buscaba nada similar en la Red).
 

GATO HINCHABLE. Es el gato hidráulico de toda la vida pero en formato balón inflado. Sin embargo, la superficie de contacto es mucho más amplia, lo que ayuda cuando hay problemas de barro, piedras, agua o arena. Soporta hasta 4 toneladas y ocupa un mínimo espacio antes de su uso.

COFRES DE TECHO. Tiene un nombre muy guay pero no deja de ser la baca de toda la vida. Sin embargo, basta de cuerdas, bultos, ganchos y demás. Un cofre de techo es bonito, te hace viajar de manera aerodinámica y sobretodo seguro. Todavía me acuerdo de unas vacaciones que estuvimos toda la semana sin ropa interior porque la dichosa maleta salió volando durante el camino y no reparamos de su ausencia hasta que no llegamos a destino. Hay cofres de lona y tipo “carcasa”. Si te hubiera conocido antes...

ACCESORIOS DE INTERIOR. Neveras y cafeteras que se conectan al salpicadero del coche, televisiones de plasma, asientos refrigerados, cocinas y hervidores, maquinillas de afeitar...lo que uno ve en los programas de tuning pero a un precio “muy terrenal”.

SISTEMASDE SEGURIDAD. Ya no se reducen a conectar la alarma. Puedes poner un detector en el coche para localizarlo vía GPS si te lo roban. También se pueden encontrar sensores de aparcamiento para no tener que aparcar de “oído”. Estos sensores detectan la proximidad de los vehículos u obstáculos que te envuelven al aparcar y te hacen que la experiencia sea rápida, cómoda, y sobretodo segura.

En fin, que no hace falta ser un superagente secreto para tener un coche con todas las prestaciones imaginables... Si os vais de vacaciones, mejor pasar antes por la Red.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario