martes, 21 de junio de 2011

46 heridos y seis detenidos tras paliza frente al Parlamento de Barcelona











El movimiento 15M ha muerto. Desde que finalizaron las elecciones daba síntomas de decadencia hasta que la semana pasada, Un grupo de manifestantes (de los cuales, los portavoces de indignados se desvincularon públicamente) convirtieron sus protestas pacíficas en actos de violencia, coacciones e insultos a los diputados del parlamento catalán fuera cual fuera su partido y escaño, las mas graves en mi opinión fueron contra Josep Maria LLop, un diputado ciego al que según el mismo dijo le intentaron arrebatar a su perro guía. Es una lástima que aquello que empezó como un sueño de cambio (alentado por el libro de Hessel) ha derivado en lo de siempre: cuatro sinvergüenzas que secuestran ideales y aprovechan cualquier manifestación para liarla. Que poco cuesta perder lo que se ha tardado semanas en lograr: la simpatía y admiración de todos los ciudadanos. Ya acertó Artur Mas en decir que no es lo mismo un indignado, que un indigno. En Blog de todo hemos intentado recoger unas cuantas imágenes que muestran lo sucedido en Barcelona.


Fran.
Share |

2 comentarios:

  1. ¿De veras piensas que el llamado movimiento 15-M está acabado?

    Yo pienso que está despegando pues cada vez siento que se están haciendo más cosas y hay mas gente concienciada de alguna forma en que esto tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb estoy de acuerdo con Fran, el movimiento ha muerto. Puede que resistan unos ultimos coletazos en forma de manifestaciones pero solo hay que echar un vistazo a las plazas de los ayuntamientos de cualquier pueblo o capital: estan vacios

    ResponderEliminar