viernes, 29 de abril de 2011

Violado

 
Siempre he sido amante del cine. He pasado por todas las fases por las que cualquier adicto se pueda zambullir. Tuve mis momentos en que solo veía pelis de acción de los 80 (Steven Seagal, Van Damme, Stallone, Schwarzenegger), otra época estando resfriado que me aficioné a Cine de Barrio y no me perdía un "estreno" español, y otras en las que pensaba que era un crack por ver pelis europeas. Solo así se explica que en cierta ocasión me metiese en una sala para ver Irreversible.
Irreversible, es una cinta de 1992 protagonizada por Monica Belluci y Vicent Cassel que fue muy polémica en su momento por ofrecer una escena de una violación en tiempo real (12 o 14 minutos) de contenido altamente desagradable. La película, en general, fue para no volver a pagar una entrada de cine en la vida y además, me fui con una sensación de malestar, un retortijón de tripas, una desnudez ante aquella violación que de vez en cuando todavía hace que se me ponga la carne de gallina ante el recuerdo del terrible momento que pasa la protagonista durante esa escena interminable.
Ayer reviví una situación parecida. Se me jodió la Playstation 3. No tenía conexión a Internet según el proveedor.
¿Qué? ¿Comor? ¿Se me ha ido la olla definitivamente? ¿Perder pelo es alucinógeno? ¿Como me comparas una violación con que se te cuelgue la consola? Tranquis, que todo tiene una explicación...
Sin que nadie me hubiera informado de ello (cuando digo nadie me refiero a Sony que me chupó 300 eurazos por la maquinita de marras y se supone que es el responsable último del invento) descubro en la segunda página del diario que un ataque informático ha robado los datos de más de 70 millones de usuarios de la Play 3: contraseñas, datos bancarios... Y es entonces cuando volvió esa sensación que solo he vivido con Irreversible. Me han violado. Me han dejado en pelota picada y alguien ha disfrutado con ello sin mi consentimiento.
La multinacional dice que aunque llevan una semana sin ofrecer servicio, la filtración de datos "solo" sucedió durante dos días. Además alega que no tiene constancia de que se haya producido ningún acto fraudulento por parte del material que se cepillo el hacker. Tras esta parida dan una serie de recomendaciones para intentar sellar el escape de datos personales de cada usuario. Hacedme un favor: si tenéis la Play 3, más vale que os metáis en la web de Sony y os pongáis las pilas antes de que os dejen con el culo al aire. Os dejo el mensaje real de la web oficial y Chao pescao.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
1)    Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2)    Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3)    Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.
A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity  para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.
Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.
Para mayor información contáctenos en www.es.playstation.com/psnoutage
Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
*Sony Network Entertainment  Europe Ltd (anteriormente conocida como  PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario