sábado, 26 de marzo de 2011

Estrenos de la semana.

 Torrente 4 es como un agujero negro que engulle todos los espectadores que se acercan estos días a cualquier proyección. Y aunque esta semana hay cine comercial para todos los gustos, nada parece indicar que por el momento alguna cinta pueda desbancar a la Santiago Segura, que tras tres semanas, sigue copando el ranking de las más vistas. Pero si aun te queda presupuesto y quieres ver otras opciones, aquí van las novedades de la semana:

SUCKER PUNCH

Zach Snyder, director de 300 y Watchmen, nos trae la opción fantástica de la cartelera. La cinta, es algo así como un cruce entre el Laberinto del Fauno y 300, una historia adornada con un festival de efectos especiales que nos cuenta los avatares de un grupo de chicas (Emily Browning, Vanessa Hudgens, Jamie Chung...) que deciden escaparse de sus captores trasladándose a un mundo imaginario.

APTA: Para los que entienden el cine y el cómic como entes que se retroalimentan (a veces flipo con lo bien que escribo...)
NO APTA: Para los que adoran las tramas costumbristas con personajes reales.

ESTA ABUELA ES MI PADRE

Tercera parte de Esta Abuela es un Peligro (¿Hacía falta una tercera parte?¿Y una segunda? Y aun más profundo: ¿Debería haberse hecho la primera?). Protagonizada nuevamente por Martin Lawrence, un agente del FBI que en esta ocasión se traviste junto a su hijo en la ficción para infiltrarse en una escuela de artes escénicas femeninas.

APTA: Para los que van al cine a reírse y olvidar la película antes de que acaben los créditos finales.

NO APTA: Para los que añoran las proyecciones de Buñuel y Truffaut.

SIN COMPROMISO

Retorno tras las cámaras de Ivan Reitman, director que llevaba cinco años de inanición desde la mediocre Mi Super Ex-Novia. El firmante de Los Cazafantasmas necesitaba una película para recuperar su estatus entre la Jet Set hollywoodiense y parece que lo ha conseguido con esta comedia protagonizada por Natalie Portman (un día os explicaré su escena lésbica entre ella y Mila Kunis en El Cisne Negro) y Ashton Kutcher (de profesión: marido florero de Demi Moore).

APTA: Para los que se tragan todas las comedias románticas tipo chico conoce a chica, luego nos peleamos y al final nos reconciliamos y comemos perdices.

NO APTA: Para los que busquen la química en pantalla que tenían Meg Ryan y Tom Hanks. Estos no tienen feeling ni de coña...

PIRAÑA 3D

¿Tienes entre 15 y 25 años? ¡Estás de enhorabuena! Esta película es para ti, amigo. Alexandre Aja, uno de los maestros del cine de terror contemporáneo (Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos) nos brinda un remake de Piraña, la película de Joe Dante que asimismo era un plagio en clave B del Tiburón de Spielberg. Rostros dorados de la década de los ochenta (Richard Dreyfuss, Elisabeth Shue, Christopher Lloyd) protagonizan esta obra cumbre del género (es una ironía, claro) que sigue el mismo patrón de sus predecesoras: en esta ocasión, y durante una playa party, un grupo de pirañas aparecen de las profundidades para devorar todo lo que se les cruza. Humor negro, cuerpos recauchutados y mucha sangre conforman un "guilty pleasure" en toda regla.

APTA: Para los que se tragan todo lo que sale en 3D

NO APTA: Para cardíacos y gente que no le mole pasar miedo en una sala de cine.
senovi
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario