jueves, 3 de febrero de 2011

Verborrea

El ordenador más potente de España se llama Mare Nostrum, y durante enero se realizó una jornada de puertas abiertas en la Universidad Politécnica de Cataluña para celebrar sus cinco años en funcionamiento. El superordenador, cuenta con una capacidad de cálculo de 62,63 teraflops (cantidad de billones de operaciones por segundo) con picos de 94,208 teraflops (o lo que es lo mismo, es rápido que te cagas).
Desde tiempos inmemoriales, se han buscado personas que fuesen capaces de estar a la altura de la velocidad de las máquinas (quien no recuerda los duelos que mantuvieron durante el S.XX los grandes maestros de ajedrez y los computadores) pero con el pasar de los años y el avance de la tecnología, cada vez hay un abismo más grande entre maquinas y humanos. O eso creía. Porque viendo la velocidad con la que emplean varios sujetos de nuestra fauna su verborrea, el abismo, a todas luces, no es tan profundo como parece:


CRISTIANO RONALDO: El jugador merengue no deja títere con cabeza cuando se calienta. Para el recuerdo frases como:

"¿Y tu quien eres?" que le soltó a Pedro, jugador del F.C Barcelona durante el último derbi.
"Creo que 96 millones es una cifra justa. Si el Manchester y el Real Madrid acordaron esa cantidad, entonces no hay nada más que hablar. Los grandes futbolistas cuestan mucho dinero y si los quieres tiene que pagar", esta durante su presentación con la camiseta blanca.
"Los goles son como los envases de ketchup, golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez". Lucimiento del delantero tras el Mundial de Sudáfrica, cuando se le criticó su falta de gol.
"¿Y tu cuanto cobras?, el domingo se lo soltó al osasunista Pandiani en un lance del partido...

JUANJO PUIGCORBÉ: El actor especialista en travestirse como el rey se paseó el sábado por La Noria (Telecinco) y aprovechó la plataforma que le dejó la cadena para escupir veneno a velocidades teraflopianas...

"Globomedia y José Miguel Contreras tienen ramificaciones hasta la Moncloa para conspirar y vetarme. He tardado mucho tiempo, pero ya tengo que decirlo".
"Yo creo que eliminar a la competencia físicamente me parece fascista y por eso lo digo. Son el eje del mal."
"La Sexta, sois lo peor, espero que os hundáis porque destrozáis la vida de la gente, pero tendréis vuestro castigo".

DAVID BISBAL: Un claro ejemplo de que la verborrea o decir algo sin pensarlo detenidamente, aunque con buena intención, puede tener consecuencias nefastas. El ex-triunfito, fue ayer objeto de mofa durante todo el día por el siguiente twit:

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto acabe la revuelta"

El comentario en Twitter sobre el conflicto en Egipto animó a los usuarios de la red a cebarse con el cantante: "Ojalá paren las guerrillas en el Congo, son tan bonitas las selvas", "Nunca había visto Chernobyl tan poco transitado ¿habrán parado todos a fumar?"

Hay una frase que, aunque bastante pedante, me encanta: "No hables si tus palabras no superan el sonido del silencio". Pues, ala, a ver si algunos se aplican el cuento...
senovi.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario