sábado, 5 de febrero de 2011

Estrenos

Fin de semana. Quizás uno de los más curiosos en cuanto a regalos cinematográficos se refiere. Dejad de lado la Kinect que os haya caído para Reyes, sacar ese dinerillo guardado para las grandes ocasiones y disfrutar del templo más cercano que tengáis (si puede ser un CINE con mayúsculas, y no en un multicine tamaño sala de estar). Ahí van mis recomendaciones.

127 HORAS


Todo un evento cinematográfico. Película simple pero cercana, emotiva y con grandes posibilidades de alzarse con algún Oscar (está nominada a seis). Disfrutar de grandes y espectaculares escenarios (el Gran Cañón de Utah) y de una historia real sobrecogedora: la odisea de Aron Ralston, un alpinista que tras quedar atrapado cinco días en una cueva repasa su vida y se enfrenta a la decisión más importante de su vida: AMPUTARSE EL BRAZO que lo detiene, o morir solo en medio de la nada. El director es el muy interesante Danny Boyle (el que se alzó con el Oscar por Slumdog Millionaire) y está interpretado de manera excelente por James Franco (alias me brillan los ojos en la oscuridad porque estoy de maría hasta las trancas), otro niño prodigio que por fin parece haberse asentado en el panorama cinematográfico hollywoodiano

No apta para personas extremadamente sensibles (la polémica escena de la amputación ha llegado a provocar vómitos en algunas proyecciones)

Apta para el que quiera vivir una aventura al límite en primera persona.

THE FIGHTER


Las películas deportivas se saldan habitualmente con buen rendimiento en taquilla. Esta además ha gustado a público y crítica por partes iguales. Un drama pugilístico que también aspira a siete estatuillas y que narra otra historia real, la de Micky Ward (Mark Wahlberg), un héroe de la calle que a punto está con la ayuda de su hermano y entrenador (Christian Bale) en convertirse en campeón del mundo de boxeo. A destacar el poder actoral de unos secundarios de lujo (Christian Bale -demoledor su cambio físico, llegó a perder 20 kilazos para interpretar el papel-, Amy Adams y Melissa Leo –los tres nominados al Oscar-)

No apta para personas que no se motivan con películas sobre segundas oportunidades, y que se dejan llevar por la premisa de que con trabajo y sacrificio todo es posible.

Apta para apasionados de Rocky, Toro Salvaje o Cinderella Man.

LA TRAMPA DEL MAL


M. Night Shyamalan ya no es el que era. El director de El sexto sentido y experto en guiones con un giro final inesperado, prometía mucho con su primera incursión americana e incluso con su segundo título, El protegido (ambas protagonizadas por Bruce Willis). Con Señales se evaporó parte de su magia, y con El Bosque, El Incidente o La joven del Agua, fracasó estrepitosamente. Tanto es así que en Estados Unidos oír su nombre como reclamo de un estreno empieza a provocar risas en las salas. Es por eso que se ha apartado un poco, y se dedica a producir en vez de dirigir o firmar guiones. Esta es su primera intentona (que en Estados Unidos ha ido acompañada de una taquilla excelente) de una más que probable trilogía de cintas de terror: "The Night Chronicles"

No apta para los que quieran un buen guión, porque de simple, da hasta pena: cinco personas encerradas en un ascensor y cada vez que se apagan las luces muere uno diferente.

Apta para ir con tu chica y meterle mano durante la proyección mientras se te engancha entre susto y susto. También apta para verla entre colegas que no quieran tomársela en serio y si reírse un rato.

PRIMOS


La dosis española de la taquilla. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (El de Gordos o Azuloscurocasinegro) se vende como un Resacón en las Vegas a la española (supongo que los que la comparan con la película de Todd Phillips si que llevan un buen resacón…). Ha destacar en el reparto Inma Cuesta, que nos tiene enamorados a todos los seguidores de Águila Roja y al resto de joven elenco, Quím. Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra.

Apta para amantes de comedias desenfrenadas.

No apta para los amantes de Sánchez Arévalo, que aquí da un giro de 360 grados respecto a sus anteriores dramas…

Y pasar de piratear que como en el CINE.....en ningún sitio
senovi.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario