viernes, 18 de febrero de 2011

El fin de Operación Triunfo


Algo se muereeeee en el almaaaaaa, cuaaaaando un amigo se vaaaaaa...(banda sonora de Blog de todo ya a la venta en farmacias y puntos habituales)

Telecinco se acaba de cargar Operación Triunfo. El talent show por excelencia dice adiós este domingo debido a sus pésimos resultados de audiencia (2 millones de espectadores y un 14% de share). El longevo concurso musical decidirá un ganador en la última gala (la séptima de esta edición) y cerrará las puertas de La Academia para siempre. Estas son, a mi entender, las causas de la debacle:


El día de programación: Apostar por ofrecer las galas en domingo parece una mala opción a priori. El lunes es el día en que cuesta más levantarse, así que irse a dormir sobre la una y pico...el domingo...pues va a ser que no. Además, el cuerpo te pide una peliculilla o una serie de humor tipo Aida o Doctor Mateo para acabar la semana con una sonrisa, y no un programa musical.
El formato ha dejado de sorprender: Ocho ediciones son muchas ediciones. Si a eso le sumamos subproductos similares (Popstars, Factor X, Tu si que vales, Fama... ¡A bailar!) el público es lógico que se haya cansado.
La sobresaturación de contenidos: No ha sido nada bueno que coincidan en la parrilla de la cadena OT y Gran Hermano. Al público le agobia seguir más de un reality al mismo tiempo y la audiencia se ha dejado seducir en esta ocasión por las locas artes de Mercedes Milá.
Los cambios bruscos de esta edición respecto a las anteriores: Dicen que lo que funciona, mejor no tocarlo. Así que no es de extrañar el vacío que han dejado Jesús Vázquez (como presentador) y Risto Mejide (como miembro del jurado). Los sustitutos, Pilar Rubio al frente del concurso y Eva Perales como jurado cabroncete, no han estado a la altura.
La mala elección en los casting: No hay ni un solo concursante con carisma o poderío vocal. Ninguna estrella en ciernes. Ningún Bisbal o Bustamante que se precie. La audiencia no ha conectado con los triunfitos. Y eso que lo han intentado con Coraluna (la chica invidente) pero por lo visto no ha sido suficiente.



Cuando algo llega a su fin, yo prefiero quedarme siempre con lo positivo, recordar los buenos momentos. Ya que la cadena no le dará un digno homenaje de despedida al concurso, ahí van algunos momentazos que en su día si tuvo Operación Triunfo.

Video Soraya Poyeya


Video Risto diciendo a Lorena que es como un consolador


Video Bisbal cantando con Chenoa


Share |

2 comentarios:

  1. Hay otro motivo según mi opinión que también influye mucho en el que OT no haya funcionado este año. Y es que lo que es inaguantable es que cada 10 minutos de programa, haya otros 10 (o más) minutos de publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón pero la publicidad, bombardea todos los programas, no solo OT.

    ResponderEliminar