viernes, 7 de enero de 2011

¿Por qué?


¿Por qué han seleccionado la película española "También la lluvia" para los premios Oscar´s 2010 y sin embargo la estrena hoy 5 de enero de 2011?

¿Por qué si desde el día 2 de enero está prohibido fumar en bares, todavía se venden tabaco en los mismos?

¿Por qué se ha puesto la cantante Ke$ha un diente de oro con lo hortera que queda? ¿Es decisión suya? ¿O del sello discográfico que la promociona? ¿Quería emular a Madona? ¿O es que le da rabia que Lady Gaga sea más excéntrica que ella?

¿Por qué el F.C Barcelona ha elegido el negro para las segundas equipaciones del año que viene? ¿Para caerle mejor a los árbitros? ¿Tan mal lo hizo Rosell durante su época de directivo de Nike que así se lo pagan? ¿Es qué piensan que el futuro del equipo a partir del año que viene va a ser negro? ¿Es para llevar hasta límites insospechados la separación con el blanco que viste su eterno rival?

¿Por qué celebramos la noche de Reyes el 5 de enero? ¿Para que coincida con el cumple del Rey Juan Carlos? ¿Cuando reine el Príncipe Felipe lo celebraremos el 30 de enero que es su aniversario?

¿Por qué ha dejado el gobierno que China compre la mayoría de nuestra deuda pública? ¿No se han cerrado ya miles de comercios que no podían competir con los "low cost" del gigante asiático para que además hipotequemos nuestra economía con ellos?

¿Por qué seguimos celebrando la Navidad en diciembre cuando está documentado que Jesucristo nació el 25 de marzo?

¿Por qué "The walking dead", la serie revalación del 2010, alzada al unísono por público y crítica solo tiene 6 episodios en su 1ª temporada y otras infinitamente más "chorras" tienen más de 20?


¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Otra noche sin pegar ojo...
senovi.
Share |

6 comentarios:

  1. "...está documentado que Jesucristo nació el 25 de marzo?"

    Chico, ahí te has lucido.

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que echar un vistazo a google y poner jesucristo y nacimiento. No lo digo yo, lo dicen cerca de un millón de entradas...

    ResponderEliminar
  3. documentar

    1. tr. Probar, justificar la verdad de algo con documentos.

    Más quisiera la iglesia, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. en realidad si hay un monton de gente que lo dice si, para que la iglesia cambie algo en algun momento nos pueden dar las uvas varias veces... ademas creo que eso a la iglesia le importa mas bien poco no?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es provable que el termino "documentar" sea algo abierto. Sin embargo, aunque no hay un DNI y una foto de Jesus en ningún archivo, lo que si que hay es multiples referencias a su persona (hablo de jesucristo-hombre) que colocarían su nacimiento en marzo. Dicho esto, el terreno en que se mueve cualquier comentarío sobre el tema es lodoso y dificilmente podamos afirmar 100% sobre la existencia de alguien que caminó entre nosotros hace 2.011 años...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una respuesta acertada. Sin embargo, yo evitaría el uso de palabras como documentar cuando se camina sobre ciertas aguas, ya que se está otorgando el beneficio de la duda en casos cuya aplicación es más que discutible.

    ResponderEliminar