jueves, 16 de diciembre de 2010

TRON: LEGACY

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo (exactamente 28 años), antes de los bichos esos azules de Avatar, las tres de Matrix o incluso Terminator 2, se estrenó Tron. Al igual que los genios, la mayoría incomprendidos, la película se saldó con un fiasco en taquilla, siendo ampliamente superada por otros hits del 82: Rambo:Acorralado, E.T. El Extraterrestre, Oficial y Caballero y Blade Runner. Sin embargo, fue la primera en apostar por la informática y los ordenadores, siendo pionera en su momento con sus efectos especiales y con su temática: el poder que tendrían las maquinas en un futuro próximo. Sin duda, con el tiempo, se ha convertido en una película de referencia para informáticos de medio mundo.
Este fin de semana se estrena en nuestras salas Tron: Legacy, la segunda parte de Tron en 3D, que estaría más próximo a un remake que a una secuela. La base del argumento es el mismo, un chico que entra en un programa informático, esta vez en busca de su padre, que precisamente lleva ahí desde el primer film. Su presupuesto es de 200 millones de dolares y está protagonizada de nuevo por Jeff Bridges, al que secundan Olivia Wilde (la espectacular doctora "numero 13" de House), Garrett Hedlund, John Hurt y Michael Sheen.
Dicen que Disney se propuso aprovechar el tirón de esta película para lanzar en DVD y Blu-Ray la primera Tron. Sin embargo, tras unos test-screening que se proyectaron de la película a cientos de universitarios, y viendo como se tomaban la cinta a cachondeo, decidieron posponer indefinidamente su lanzamiento al formato domestico. Cualquier cosa para no arriesgar el éxito de la que se prevé que será LA PELICULA DEL AÑO. 
senovi. 

Share |

2 comentarios:

  1. Tengo ya ganas de verla!!! Dicen que va a ser revolucionaria!!!

    ResponderEliminar
  2. (fran) La verdad es que no me sonaba de nada la peli y ya tengo ganas de ir a verla, pinta bien.

    ResponderEliminar