miércoles, 29 de diciembre de 2010

La montaña mas alta

Topónimos americanos en colaboración con la FCGM (fundación contra la gilipollancia masiva) han descubierto la mayor cuesta del mundo. Durante muchos años, parecía difícil encontrar alguna cuota que rivalizara con el monte más imponente del planeta: El Everest. Con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar parecía destinada a perdurar en nuestra retina como la cuesta más grande. Me siento afortunado de contar en primicia esta noticia: la cuesta MAS GRANDE con la que tendremos que lidiar los españoles, va a ser la de ENERO 2011.
Así que, españolitos de a pie, seáis o no escaladores, podéis echar mano de arneses varios, pies de gato, casco, cuerdas dinámicas, mosquetones, fijaciones, rapeladores, frenos, fijadores y un infinito etc de enseres para escalada, porque esta subida no la va a ascender ni su madre.
Como viene siendo habitual, con la entrada de año, suben las tres T (Tabaco, Transporte y Todo lo demás). Lo divertido es que si la subida salarial se situará sobre el 2% entrando 2011, el ascenso de los precios va a ser escalofriante:

El cereal, algo tan básico para la alimentación mediterránea, aumentará un 50%. Esto hará que los ciudadanos paguemos hasta un 15% más por el pan que nos metemos diariamente entre pecho y espalda.
No se si es un record guiness, pero lo del aumento de la tarifa eléctrica levantará muchas ampollas. A partir del 1 de enero, se situará en un 9,8% (Con el 7,5% que ha subido este 2010, nos enfrentamos a un total acumulado en poco menos de un año de casi un 20%, la mayor subida en treinta años, y muy superior a la media europea...)
Después de unos mínimos históricos del Euribor en 2010 (que lo habrá notado el que no tenga la maldita clausula “suelo”) parece que irá incrementando de valor a lo largo de los meses. Se especula que a final de año, habremos pagado entre 600 y 900 euros más de hipoteca que durante este año que ya despedimos.

Y a este abuso hay que añadir el nuevo “invento” de las comunidades autónomas: Aprovechando que el gobierno dio luz verde a los ayuntamientos para el pago fraccionado de ayudas públicas, estos se lo han tomado a pecho y ya han informado que las irán pagando “con la calma”, de manera fraccionada, y en periodos que pueden oscilar de 3 a 5 años. (Me refiero a las ayudas para personas dependientes, ayudas en alquileres para jóvenes, pagos de Bienestar Social para padres con hijos...)

En fin, que si queréis empezar el año con buen pie, más vale que os vayáis, pero ya a un Rocodromo o Palestra, para iniciaros en esto de escalar porque la cosa promete ser A-P-O-T-E-O-S-I-C-A.
senovi.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario