sábado, 16 de octubre de 2010

La red social


Crecí oyendo cantar asiduamente a Roberto Carlos. Cuando vivía en casa de mis padres solía ser frecuente escuchar de fondo algún vinilo del cantautor brasileño. Un día sonaba “la distancia”, otras “el gato que está”… aunque mi favorita era “Quiero tener un millón de amigos”. Pasaron los años y me di cuenta que aunque intentase ser majete y no enemistarme con nadie, uno no podía tener durante su vida más de quince o veinte colegas y dos o tres amigos “verdaderos” como mucho. Así que tener un millón de amigos era pura utopía. Hasta que llegó Facebook.
Este fin de semana se estrena “La red social”, la historia de la creación de Facebook, coincidiendo (aunque no estaba previsto ni mucho menos) con el número mágico de 500 millones de “amigos” que lo utilizan.
David Fincher, director entre otras de las excelentes “Seven” y “El club de la lucha” (y también de ese truño como un puño que se llama “Aliens 3”) dirige con mano férrea un guión de Aaron Sorkin (responsable de la multipremiada “El ala oeste de la Casa blanca”) que narra las aventuras y desventuras de Mark Zuckerberg, el padre de Facebook . Durante sus dos horas y pico de proyección nos sumergimos en casi una tragedia de Shakespeare: temas como la lealtad, la traición, y la ambición se suman a la perdida de la inocencia (y además se explica como coño es posible que un criajo haya sido capaz de haber amasado 4.000 millones de dólares antes de los 26 años)
Si no os quemasteis toda la pasta viendo “Machete”, ir a verla, no os decepcionará.

1 comentario: