viernes, 1 de octubre de 2010

Excesos

Aristóteles decía que la virtud consiste en encontrar el término medio, y como ejemplo ponía el término “valor”, que encuadraba entre el concepto de miedo y el de la temeridad. Por simple deducción, cualquier aproximación a los polos opuestos, cualquier exceso, convierte la virtud en vicio. O lo que es lo mismo, la diferencia entre lo correcto y el pasarse de la raya. Estos son sólo algunos ejemplos de excesos que he podido leer hoy en la prensa:

“La revista Época deberá pagar más de un millón de euros por acusar a Jaime de Marichalar de consumir cocaína. Los hechos sucedieron hace dos años en pleno proceso de divorcio del ex Duque de Lugo y la Infanta Elena”. La revista, publicó un artículo ácido y dañino para la imagen de ambos con el enunciado: “La agria separación de los duques de Lugo” en el que se detallaba los detalles más turbios del matrimonio. El juzgado de instrucción número 27 de Madrid dictó ayer un auto de apertura de juicio oral contra Carlos Dávila, director entonces de la revista y María Eugenia Hernández Viñés, redactora que firmaba la información, por un presunto delito de injurias graves con publicidad contra Jaime de Marichalar. El juez Enrique Luis Bergés atendió la reclamación de Marichalar y en vista de que los acusados no fueron capaces de presentar pruebas fehacientes, cursó la apertura del juicio oral fijando una fianza solidaria de nada menos que 1.039.980 euros para asegurar las responsabilidades civiles. Los acusados cuentan con un día para abonar el dinero para evitar el embargo de sus bienes por ese valor. (Que no les pase nada)

Los supermercados Tesco, los más potentes del Reino Unido, en su afán de amasar dinero, han empezado a comercializar Viagra sin receta médica. (Así, como el que vende lechuga iceberg. ¿Que será lo próximo? ¿Una inspección rectal en la cola del pan?)

La religión y sus múltiples interpretaciones siempre han sido una fuente constante de conflictos (ahí está desde hace cincuenta años la pugna por el territorio palestino, las guerras santas...) pero esto ya es lo último: “Una mujer de 53 años está siendo juzgada en la localidad estadounidense de Durham (Carolina del Norte) por mantener relaciones sexuales con su nieto de 15 años. La acusada alegó que el adolescente tenía un 'demonio sexual' en su cuerpo y que mantener relaciones con él era la única manera de quitárselo. Su deber religioso. (Si eso no es pasarse de la raya...)

Raimon Domenech, ex entrenador de la selección francesa de fútbol, percibirá entre 300.000 y 500.000 euros de finiquito tras su cese. No contento con ello se ha apuntado al Inem, y cobrará el paro hasta que no encuentre otra cosa. (Que jodio, no le ha bastado con destrozar las ilusiones de los del país vecino si no que además les va a vaciar las arcas del estado...)

Titular de portadas varias: “Por primera vez en la historia reciente, la asignación que reciben del Estado el rey Juan Carlos I y su familia será recortada el año que viene, concretamente en un 5,2 %. La Casa Real recibirá en 2011 un total de 8,43 millones de euros, frente a los 8,9 millones de euros percibidos en el ejercicio actual. Sin embargo, este recorte es menor de lo esperado, ya que el Palacio de la Zarzuela contaba con una reducción de hasta el 9,0 %. Este año, la asignación del Estado para la casa real fue congelada por primera vez en la historia democrática del país, pero por expreso deseo del propio monarca, que de esta forma quiso mostrar su sensibilidad por la grave crisis económica que atravesamos.” (De esto mejor no comento nada que si hemos visto como se las gasta Marichalar que es ex conde... imagínate si me meto con el rey...)

Mañana más (si no me toca la PRIMITIVA, claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario