viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Nos hemos vuelto todos locos, o que?

Ayer en Telecinco en hora de máxima audiencia se emitió “La princesa del pueblo”, un documental en dos entregas centrado en el personaje de Belén Esteban. En él se analiza el poder de la joven de barrio que diez años después de saltar a la fama se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático y sociológico (además de forrarse de la ostia). El plato fuerte del reportaje es una encuesta realizada por Sigma Dos a 3.200 personas que daría como resultado que en caso de presentarse a las próximas elecciones generales, Belén Esteban sería el tercer partido más votado con un 7,9% de los votos, solo superada por PP (40%) y PSOE (37%). De estos datos se desprende que quedaría por delante de otras fuerzas políticas como C.I.U, P.N.V, B.N.G o E.R.C.
¿Qué tiene esta mujer que engancha tanto a la población española? Estas son otras pequeñas muestras de la Belenmanía que arrasa en España:
Aparecerá en Torrente 4, con todo lo que eso conlleva.
Si el pasado invierno lanzó su primera línea de sartenes y cacerolas bajo el nombre ‘El hogar de Belén Esteban’, ahora estrena su primera línea de zapatos y complementos, un proyecto que ha corrido a cargo de la firma ilicitana Furiezza, especializada en el diseño de calzado de fiesta femenino.
Su nombre fue el segundo más buscado en Google en diciembre del año pasado, justo después de su comentada operación de cirugía estética. La exclusiva de su nueva cara en la revista Lecturas agotó una edición y 24 horas después de salir a los quioscos tuvieron que reeditarla. El diario británico the independent, en su análisis sobre las tendencias en Internet basadas en las búsquedas en google utilizando la herramienta google insights, situó a Belén Esteban como uno de los personajes más rastreados en dicho buscador a nivel internacional en la semana del 15 al 21 de diciembre de 2009 revelando además que durante dicho periodo, coincidente en el tiempo con la salida a la luz pública de la presentadora tras su operación de rostro, su nombre fue el segundo término que experimentó una mayor subida a nivel mundial con un 1350% de aumento.
La trascendencia de Belén Esteban a nivel mediático la llevó a ser la elegida por los organizadores del festival Cáceres Pop Art en su edición de 2010 para que su imagen fuera retratada por los distintos artistas participantes en el mismo sucediendo a personajes como Fidel Castro o Juan Carlos I que fueron los elegidos en ediciones anteriores. La elección de Belén Esteban estuvo motivada por ser "uno de los personajes más conocidos de este país (España) y probablemente de las personas que más influencia tiene".
Belén Esteban es una máquina de aparecer en programas de Telecinco: la Noria, Salvame de Luxe, Sálvame, Día a Día, campanadas de Fin de Año, el programa de Ana Rosa... Aprovechando su tirón mediático, es el comodín perfecto para preparar contraprogramaciones (ayer estrenaron el documental muy probablemente porque Televisión Española inició la tercera temporada de Águila Roja) , y para levantar audiencias (se comenta que la obligaron a regresar de vacaciones prematuramente porque el número de telespectadores en Telecinco bajaron hasta límites insospechados durante su ausencia) y así hasta el infinito y más allá.
Viendo las tendencias que sigue el ciudadano español, solo me cabe preguntar ¿Nos hemos vuelto todos locos, o que?

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