viernes, 19 de octubre de 2012

para aquellos comprometidos con la salud del planeta Tierra




Hoy me levanté con la noticia de que se está efectuando una ciberacción con el objetivo de presentar el agua y el saneamiento como Derechos Humanos ante el Parlamento Europeo, con la esperanza de que deje de ser un lucro económico y se convierta en un derecho básico del hombre. Lo he leído en Ecologismo.com.

Esta web, está diseñada por y para personas que se preocupan por la sostenibilidad (equilibrio de una especie a través de recursos que lo envuelven) del planeta Tierra y por el impacto que deja el hombre y su huella ecológica (atacar los ecosistemas del planeta sin darle tiempo a su indispensable regeneración).

En Ecologismo.com tengo toda la ecología al alcance de mi mano, perfectamente ordenada por categorías, lo que ayuda a la rápida y fácil búsqueda de la información que necesito: consejos verdes, contaminación, desarrollo sostenible, noticias científicas, legislación vigente, activismo ecológico, desastres naturales, formación, huella ecologica, gadgets. Mediante un simple vistazo, puedo revisar todas las noticias del día. Si a la vez, quiero recuperar alguna de los últimos cuatro años (tiempo de vida de la página web) únicamente tengo que entrar en el archivo, seleccionar un mes y empezar a leer los artículos almacenados. Por ejemplo, entro en octubre 2011 y veo el titular la contaminación ambiental tiene efectos en el crecimiento. La ojeo por encima, veo toda la noticia desarrollada, los artículos vinculados y por último si me conviene tengo la opción de compartirla vía Twitter con  mis amigos.

Ecologismo.com no sólo nos mantiene informados, también nos proporciona las herramientas precisas para que nuestra huella ecológica sea cada vez menos dañina y perjudicial, más responsable con el planeta tierra.

Por otra parte, y en referencia a la noticia del agua con la que me he despertado: después del artículo hay un formulario de declaración de apoyo para que los servicios del agua y el saneamiento se vuelvan públicos y esenciales. ¿A que estas esperando? Precisan tu firma.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario