jueves, 19 de enero de 2012

Las leyes mas absurdas

 
Los periodistas somos vagos por naturaleza (me acabo de definir como periodista pero el mayor "título" que me otorgaron durante mi época escolar fue el "caballito naranja" en natación, así que...). Somos vagos porque nos copiamos unos de otros y la gran mayoría no expresa su opinión personal ni que lo maten. Los escritores que investigan y generan nuevas noticias se encuentran a cuentagotas, y todos nos limitamos a exponer y recopilar (recopilar no es volver a quedar con la Pilar, que quede claro). Así que los periódicos, informativos, magazines radiofónicos y un largo etc se llenan de listas, como la "Forbes", la de los discos más vendidos o las que aglutinan datos más curiosos. Solo así se explica que un diario como "The Times" haya publicado una lista con las 25 leyes más absurdas todavía en vigor del Planeta Tierra. Ahí os la dejo por si no tenéis nada más que leer cuando vayáis al baño...

1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé (no se como se lo hace la monarquía, pero siempre va para ella la mejor parte. Con lo bonita que debe quedar la cabeza de una ballena disecada en la sala de estar de mi casa...)

 
2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver el reflejo de la "chirlilla" en un espejo.

3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste (ahí no se incluye la gente que hace semanas que no se ducha, solo los enfermos de esta lacra que asoló Europa hace ocho siglos...)

4. En Vermont , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.

5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).

6. En la ciudad de York (que bueno su jamón dulce, por cierto), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

7. En Chester , los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

8. En Kentucky (que bueno su pollo frito), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. Ya me imagino la conversación:

- Chato, que paquete me llevas.
- No, no, señora. Es una escopeta de feria.

9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. (¡Eso les pasa por frescas!)

10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él (no vaya a ser que se lleve el coche la grúa mientras el tío tiene la "churra" fuera, supongo)

11. En El Salvador (por la campanar), los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.

12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.

13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.

14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación (creo que allí tienen todos los huevos "cargados de amor")

15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.

16.En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar (si alguien entiende esta ley que la explique más abajo, please).

17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía (si no habéis orinado nunca en un casco de policía, os lo recomiendo, es fantástico para el cutis)

18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres (en España a esta técnica se la conoce como "Técnica Gürtel", y en Valencia la usan cada dos por tres...).

19. En Ohio (se pronuncia ojaio, algo así como "ojo al yayo"), es ilegal tener un pez borracho.

20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.

21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.

22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.

23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

24. Es ilegal morir en el Parlamento Británico (lo ideal si te da por morirte, es hacerlo en la Plaza Cataluña de Barcelona, como hacen las palomas...)

25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.


Y ahora, me voy a ver Los Globos de Oro (y no, no me refiero a los pechos de Sofia Vergara, sino al resumen que echan ahora de la ANTESALA DE LOS OSCAR´S...

No hay comentarios:

Publicar un comentario