miércoles, 21 de diciembre de 2011

El fin de ETA

 
Ya sabéis que en Blogdetodo nos gusta tomarnos la vida a sorbitos y con humor. Bien, pues una vez que ya se ha enfriado un poco el tema, no se nos ocurre nada mejor que hablaros del fin de ETA.
En un comunicado grabado en video y enviado a los diarios The New York Times, el Gara, el Berria y la BBC, el pasado mes,  la banda armada puso fin a 43 años de muertes, extorsiones, secuestros y un largo currículo vandálico. En su discurso, los terroristas (que estaban encapuchados pero con una voz libre de distorsión) hicieron un llamamiento de diálogo a los gobiernos de España y Francia, además de comprometerse al cese inmediato de su lucha armada.
Ya hay un primer paso, aunque como siempre, el movimiento se demuestra andando. A parte de comunicados, realmente habremos alcanzado la paz cuando desde la perspectiva del tiempo, veamos que ETA, ha cumplido su palabra.
Por cierto, a Zapatero no le ha valido de nada esto. Después del cumulo de parados, embargos bancarios, tijeretazos en las ayudas y demás, al menos será recordado por el mandatario que consiguió el fin del terrorismo en España. A eso se le llama tener una flor en el culo ¿no?
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario