jueves, 15 de septiembre de 2011

Noticias imposibles

ENCUENTRAN LA ATLANTIDA

Jesús Marino, arqueólogo, psicólogo, antropólogo y vendedor de rosas ambulante, ha descubierto la ciudad perdida de la Atlántida. Y lejos de la hipótesis de que estaba situada cerca de Atenas, Marino la ha descubierto en la Barceloneta, la famosa playa catalana. Blog de todo ha tenido la ocasión de entrevistarlo en primicia.

Blogdetodo: Buenos días.

J.Marino: Fantásticos.

Blogdetodo: ¿Cómo surgió la idea de buscar la Atlántida en territorio español? ¿Tenían indicios de que la mítica ciudad sumergida pudiera estar en Barcelona?

J.Marino: No, no. Nada de eso. En este hallazgo el azar ha sido fundamental. Bueno, el azar, y la crisis económica.

Blogdetodo: ¿Cómo? ¿La crisis?

J.Marino: En efecto. Cada año el Ministerio de Economía facilitaba seis millones de euros al G.I.L.I.P.O.L.L.AS, que como usted sabrá es el Grupo de Inmersión de Lagos y Profundidades Oceánicas Llenas de Aguas Salvajes. Sin embargo, los recortes en Educación, Sanidad e I+D han acabado por salpicarnos. El presupuesto de este año ha sido una T 50/30 de metro y una palmadita en la espalda. Como comprenderá, con una tarjeta de metro no podíamos ir a Grecia y pensamos: ¿Nos quedamos en televisión viendo esa mierda de copia de Los Serrano que se llama Cheers o nos vamos a la aventura? Y nos fuimos a la aventura.

Blogdetodo: Y...¿Quien conformaba el equipo?

J.Marino: Yo y mi madre. El equipo se quedó viendo la serie de Antonio Resines. Dicen que el gag de los tatuajes no tiene desperdicio.

Blogdetodo: ¿Su madre también bucea?

J.Marino: No, pero hace los mejillones de diez a doce maneras distintas, y eso es imprescindible en alta mar.

Blogdetodo: ¿Cómo descubrieron la ciudad sumergida?

J.Marino: Llevaba cuatro kilómetros nadando y pensé: me estoy cagando. Así, con solemnidad. Pero no podía dar marcha atrás, así que me bajé el traje de neopreno y empecé con lo mio, con tan mala fortuna que se me cayó el snorkel. Me sumergí para recuperarlo y vi una señal en griego: "δύο χιλιόμετρα υπόγεια πόλη" (ciudad sumergida dos Kilómetros). ¡La Atlántida! ¡No lo podía creer! Empecé a nadar como un poseso y ahí empezaron los problemas.

Blogdetodo: ¿Un maremoto? ¿tiburones?

J.Marino: No, nada de eso. Un peaje. No caí en que estábamos en Cataluña y ahí hay peajes por todos lados. Y claro, sin un duro de presupuesto... Venga Jesús, me dije, has llegado tan cerca, algo se podrá hacer ¿no? Y al final pude pasar gracias a la T 50/30, que me permitía hacer trasbordo.

Blogdetodo: ¿Y que le llamó más la atención al llegar a la ciudad?.

J.Marino: Pues un Donner Kebab que encontré cerca del Agora. Pensé, cojones, ¿esta gente ya hacía Durums y Shawarmas en aquella época? Por lo demás, nada a destacar. Mucha ruina compartiendo espacio con rocas de tonos rojos, amarillos y negros.
senovi.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario