miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ingenios Ingeniosos



Hoy no he podido dormir. También es mala suerte. Justo cuando el tiempo nocturno empieza a mejorar y hace fresquito, yo voy y me jodo la espalda. Un tirón. No había manera de encontrar la postura. Vuelta a la derecha. A la izquierda. Boca arriba. Colgado de la lámpara. En fin. Por cierto, intentar dormir colgados de la lámpara si tenéis narices... Bueno, el caso es que no pudiendo dormir le digo a mi compañera: Que, ¿vamos a por la parejita? Por la ostia que me ha dado he deducido que quizás despertarla a las tres de la mañana para hacer un kiki no era muy buena idea, así que me he puesto las zapatillas y me he ido al ordenador. Empiezo a visitar páginas y, flash, ya tengo idea para un post.  

Estos son los ingenios ingeniosos que en medio de la navegación por la red, han ido apareciendo:

INHIBIDORES DE FRECUENCIA

Me queda lejos la universidad, y ya no te digo el instituto. Nunca he sido de copiar en los exámenes, a lo máximo que he llegado quizás es a utilizar la suela de mi zapato como chuleta. Por parte del profesorado, recuerdo a un profe que venía con gafas de sol para intentar pillarnos a los que copiábamos. Por eso esta noticia queda absolutamente lejana a mi generación: en vista de que multitud de estudiantes llevan el contenido integro de los exámenes en móviles de ultima generación o se pasan la información entre compañeros vía bluetooth o con mensajes de texto, cada vez hay más universidades (Madrid, Castilla la Mancha...) que están instalando dispositivos electrónicos que inhiben la frecuencia de los móviles, dejándolos sin el citado bluetooth e incluso castrando la posibilidad de enviar mensajes o conectarse a la red. A nuevas trampas, nuevos remedios...

BRAILE EN LIBROS ELECTRÓNICOS

Los invidentes podrán disfrutar en breve de los E-books en formato Braile, ya que hay un sistema que han desarrollado en Estados Unidos que permitirá durante este año su comercialización. ¿Pantallas táctiles que fluctúan para que los ciegos lean lo escrito? Asimov, te has quedado anticuado, amigo.

ROSARIO ELECTRÓNICO

¿Estás cansado de rezar solo/a? Estás de enhorabuena, porque hay un aparato con forma de Tamagochi (digo..., con forma de huevo) que emite la voz del papa rezando para que tus plegarias sean acompañadas. A la venta por solo 60 eurazos en el 902.575.032. La tecnología y lo sacro se funden en un abrazo de proporciones místicas.

Esta claro que necesito dormir. Me voy a la saca.
senovi
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario