sábado, 7 de mayo de 2011

El Relato de Mayo: Desde El Olvido.


PARTE POLICIAL COMISARIA RIO/CADAVALL


Nº de expediente: 0003239AS

Pág. incl. la pres.: 2

Agente: García Linares, Pedro

Nº de Placa: 008345AAA

Fecha: 20 mayo 2011

Descripción: El miércoles 4/5/11 nos dirigimos el agente 008377AAA y yo al cruce de Alonso V con Madeira. Alertados de un posible 423 comprobamos como en efecto, un cadáver estaba aplastado sobre un puesto de venta de periódicos. El análisis forense dictaminó SUICIDIO tras comprobar que no existían indicios de forcejeo alguno, he incluso un vecino del 23 de Madeira (Alejo A.R) comenta como vio al fallecido acercarse a la repisa de su fachada, estar hablando solo, durante tres o cuatro minutos y mirando hacía un punto concreto (sospechaba que se estaba grabando en video) y luego precipitarse al vacío. No había restos de estupefacientes en sangre ni tan siquiera alcohol. Consultando su informe médico puedo confirmar que no tenía antecedentes de brotes psicóticos, paranoias o similares (he adjuntado el informe médico al completo tras el parte). Al comprobar el lugar del "salto" encontré un móvil que todavía grababa lo que parece ser algo similar a una "carta de despedida". (Adjunto asimismo la identificación del móvil que ya está almacenado en el registro: 45450z). Esta es la transcripción del video:


"Marga, ¡si supieras cuanto te he echado de menos! Añoro tu sonrisa, tu mirada, y sobretodo aquella forma de cogerme de las manos, haciéndome sentir el hombre más afortunado de la tierra. Y sin embargo, mirame, aquí estoy, como cada noche asomado a la terraza, aunque hoy no hace aquella brisa que tanto te gustaba... (se seca los ojos con la manga del jersey). Que pequeño se ve todo desde aquí ¿verdad? Un millón de hormigas que podría aplastar con el menor de mis dedos (cierra los ojos). Esta vez volveré a estar contigo, voy a hacerlo, me tiraré... Y al tirarme seguro que arrojo mi culpa y mis malos recuerdos conmigo. Estoy harto de tener este nudo en la garganta que no me deja respirar... ¡Dime! (abre los ojos de nuevo) ¡Dios mío! ¿Por qué te la llevaste de mi mundo?
Marga, mi vida se detuvo cuando me enamoré, y sin embargo ahora te has ido para siempre. Si fuiste mía ¿puedes explicarme por qué me siento tan vacío? ¿Que coño significa este tiempo que ha pasado? (balbucea, me cuesta seguir su perorata) ...nada...
No considero el suicidio como una tontería, créeme cariño, es por amor. Es justo una postura que me dice que lo único que quiero es seguir estando contigo...
Ya no soy el que era, el que silbaba por la calle o el que hacía reír con mis chistes malos a los compañeros de trabajo. Debo romper con esto, debo morir... quiero estar contigo... ¿es que no lo entiendes? ¿por qué entras en mi y me pides que no salte? La vida, siempre creíste que es una linea sin fin que se escribe con deseos. Y mi deseo es volver a verte. Esta es mi razón para echar punto y final. El suicido es mi deseo para expresar lo que he sido.

(Permanece callado diez o doce segundos) Joder, mi cabeza me pide que me detenga, mi corazón que salte. ¿por qué me haces esto, Dios? ¿es una prueba? ¿Por qué se quedó ella en el coche si era yo el que iba bebido? Dime Dios, si existes, ¿por qué eres tan cruel conmigo? ¡Dios! ¡No lo soporto más! (se acerca al vértice) No temo caer, lo sabes... Y ya no volveré más aquí. No puedo luchar con esto, con la horca que está dejando mi interior sin aire. ¡Será como soñar! Y ese sueño se acerca a mi... quiero que me atrape... te quiero... me atreveré... ha de acabar todo ahora... solo por ti, y quizás nos encontraremos, pues se que nuestras almas son gemelas. Tú ya no estas y se que es lo que tengo que hacer: Soñaré contigo... Mientras dice la última frase se balancea, cierra los ojos... y hace ademán de saltar. Se detiene. Parece que intenta recular arrepentido de la decisión. Hay un golpe de aire. Tropieza y cae al vacío.

Comentario: Tras visionar el video me parece más un accidente que un suicidio. Se lo hago constar al superior Estiarte.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario