jueves, 31 de marzo de 2011

Spiderman


En alguna ocasión os he hablado de mi vecino, borracho de profesión. Entre sus frases tops destacan: "Tengo los huevos cargados de amor" , "Hoy follo, mañana fatatas" o "Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos". Esta semana no ha tenido otra ocurrencia que comprarse un Alfa Romeo Spider, del año 2001, y se ha pasado varios días insistiendo en que fuéramos a verlo. Lo llama "El deportivo de los pobres". Yo siempre he llamado "El deportivo de los pobres" al Toyota Célica, pero en fin... tampoco viene al caso. Y como se ha comprado un Spider lleva toda la semana dando la brasa con que lo llamemos Spiderman. Se me había ocurrido con esta introducción hablar de la 4ª entrega de Spiderman en 3D, que nos la estrenan en breve, pero como ya os hablé de cine el viernes, he pensado que podía comentar otra noticia vinculada a otro Spiderman: el "Spiderman Francés", nombre por el que se conoce a Alain Robert.
Alain Robert nació en 1962 y lleva escalando edificios desde los once años. Se inició por casualidad: un día, al dejarse las llaves de casa escaló los ocho pisos que componían su bloque de apartamentos para acceder a su vivienda. Desde entonces, no ha habido reto que se le resistiera: la Torre Eiffel, El Empire State, Las Torres Petronas... Lo que me llama la atención del caso son dos cosas realmente que lo ensalzan de modo casi sobrenatural: Por un lado, sus ascensiones se producen en solo integral, esto es, solo con pies de gato y magnesio. Por otro, cabe destacar que el colega, tiene vértigo crónico y una minusvalía del 60% provocada por sus múltiples caídas, donde se ha roto prácticamente todo el cuerpo y estuvo en coma en varias ocasiones. Y ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque esta semana ha tenido la osadía de subir el rascacielos más alto del mundo, de 828 metros y que está en Dubai (Emiratos Árabes). 


Es lo que tiene el progreso, que cada cierto tiempo hay nuevas barreras que superar. Y el "Spiderman francés" no tarda en pulverizarlas...
senovi
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario