jueves, 3 de marzo de 2011

Oscar 2011


Tuve suerte y como periodista de prestigio que soy, pude seguir en directo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar (los segundos Oscar más importantes, después de las salchichas con queso Oscar Mayer). Ataviado de una fabulosa manta y tumbado en el sofá de mi casa poniéndome hasta el culo de palomitas vi como El Discurso del Rey se impuso a las demás en una ceremonia con premios muy repartidos. La película de Tom Hooper se alzó con cuatro estatuillas, tres de ellas entre las más cotizadas: director, película y actor principal. La segunda triunfadora fue Origen, que se llevó cuatro, aunque todos técnicos. La Red Social, decepcionó, y aunque se llevó pa la saca tres trofeos solo el de guión adaptado tiene cierto prestigio. Natalie Portman pilló como estaba en todas las quinielas el Oscar a mejor actriz principal por su papel en El Cisne Negro (un día os hablaré de su escena lésbica en la película con Mila Kunis). Toy Story 3, The Fighter y Alicia en el País de las Maravillas consiguieron dos premios, y las cintas Los Chicos Están Bien y Valor de ley, aunque con varias nominaciones, se fueron a su casa con un par de bocadillos de jamón del país para comer por el camino... (y con razón).


CURIOSIDADES DE LA CEREMONIA

  • El cine de habla hispana representado por Bardem y Biutiful, se comió los mocos...
  • Penélope Cruz fue la peor vestida de la noche. Todavía luciendo tripita se puso un vestido horrible rojo (no diré el modisto para no hundirle el negocio, ya se sabe que al ser yo un periodista de prestigio, luego pasa lo que pasa. Si no que se lo digan a Nueva Rumasa, que me cebé con ellos y ahora están en suspensión de pagos...)
  • La gala, presentada por James Franco y Anne Hathaway, fue como los Goya, o sea, aburrida del cagar. Idea para próximas funciones: para animar el cotarro, James podría haberse tirado al suelo y Anne gritar aquello de: ¡Franco ha muerto! (si es que tengo una chispilla...)
  • Me sorprendió sobremanera que no invitaran a nuestra ministra Gonzalez- Sinde. Tanto peloteo y así se lo pagan. ¡Jodios yankis!.


Ya no tengo ganas de escribir más. Si el próximo año estoy en el Kodak Theatre, os hago 15 folios. Palabrita del niño Jesus.
senovi.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario