sábado, 12 de febrero de 2011

De condes y condesas: Torneo conde de Godó 2011

Rafa Nadal (en inglés Rafa Christmas) ha empezado a promocionar esta semana el torneo de tenis Conde de Godó (o Barcelona Open Banc Sabadell) que se celebrará en la ciudad condal del 18 al 24 de abril. El Conde de Godó es uno de los condes más celebres, pero hay otros cuya repercusión ha sido tanto o más que el que da nombre a este torneo de tierra batida:


CONDE DRACULA: El vampiro por excelencia y rey de los chupasangres (es como Caja Madrid pero en persona). Creado por la mente macabra de Bram Stoker, era famoso por sus dientes afilados, su tez blanquecina, el pelo echado para atrás a lo Farruquito y por ser un hombre de palabra ya que nunca dejó a nadie en la estacada (como chiste es malo pero Buenafuente los dice peores y además cobra un pastón por ello)

CONDE MOR: (La RAE también acepta CONDEMOR todo junto): Gran papel interpretativo de Chiquito de la Calzada que marcó un antes y un después en la historia de nuestro cine. Apunto estuvo de alzarse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (aunque yo prefiero la sublime interpretación de Chiquito en Papa Piquillo)

CONDE DE MONTECRISTO: Famoso conde creado de la pluma de Alejandro Dumas (No es que Alejandro tuviera pluma, sino que lo que no tenía en esa época era bolígrafo, y por eso escribía con pluma). Gran amante de los puros (sobretodo los Montecristo) en una época remota en la que todavía dejaban fumar en los bares… Precursor de las novelas con fugas carcelarias, dicen que la serie Prison Break está vagamente inspirada en sus hazañas.

CONDE LEQUIO: Fue el rey de la prensa rosa a finales del último milenio. Ahora es el no va más en el Rincón del Jubilado. Conocido también por su dos colas (una, la de la cabeza, la otra mejor no hablar en horario infantil). Nieto de la Infanta Beatriz de Borbón, su madre es la prima del Rey (que no la reina de las primas, que sería bastante ofensivo). Se dio a conocer por cepillarse a Antonia Dell Atte y Ana Obregón (creo que por separado). Actualmente casado con María Palacios Milla.

PATRICIA CONDE GALINDO: (La baza femenina del informe, no vaya a ser que se me ponga una denuncia por denigración de la mujer como la que les ha caído a los de El Hormiguero). Conocida por ser la conductora del show de La Sexta, Se lo que hicisteis, fue pionera en el mundo de las presentadoras florero. Posteriormente a este arte se apuntaron Ivonne Reyes, Pilar Rubio, Sara Carbonero, Mamen Mendizábal o Sonia Ferrer.

LO QUE LA VERDAD ES CONDE: Película protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, con la que me reí mucho (y eso que es de miedo).

Niños, cuando redactéis un Blog no mezcléis medicamentos, consejo de Senovi. Buen fin de semana.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario