sábado, 8 de enero de 2011

Y el Oscar es para...


Empieza enero y todo son augurios. Malos y buenos. Rapeles, brujas lolas y adivinos varios se dan de collejas para intentar ser el que acierte más pronósticos del año. Tanto da que sean económicos, sobre la fauna rosa o desastres naturales, este es su mes por excelencia y lo exprimen al máximo. Yo no voy a ser menos y hoy me voy a mojar con lo que va a devenir durante 2011. Pero como lo que me apasiona es el cine, pues hoy ejerzo de pitoniso cinematográfico. Otros años mi mayor fuente de inspiración eran los Globos de Oro (antes se decía que eran la antesala a los Premios Oscar´s), pero si el musical "Burlesque" con Christina Aguilera y la momia... digo Cher, se ha colado en las nominaciones de este año...pues no se yo. En fin, esta es, a mi entender, la quiniela para la próxima edición de los Oscar´s que se entregaran el 27 de febrero.

MEJOR PELÍCULA: La Red Social
MEJOR DIRECTOR: David Fincher por La Red Social
MEJOR ACTOR: Colin Firth por El Discurso del Rey
MEJOR ACTRIZ: Natalie Portman por El Cisne Negro
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Geoffrey Rush por El Discurso del Rey
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Mila Kunis por El Cisne Negro
GUIÓN ORIGINAL: Christopher Nolan por Origen
GUIÓN ADAPTADO: Aaron Sorkin por La Red Social
PELICULA DE ANIMACIÓN: Toy Story 3
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: También la Lluvia (barriendo pa casa...)
BANDA SONORA: Burlesque
EFECTOS ESPECIALES: Digital Domain por Tron Legacy
MONTAJE: Lee Smith por Origen
DOCUMENTAL: Waiting for Superman

Como en las quinielas solo hay 14 resultados, pues ahí van 14 pronósticos, que los Oscar´s son 26 estatuillas y tampoco soy Dios...
senovi.

Share |

1 comentario:

  1. Bien me encantaría que Natalie Portman gané mejor actriz, realmente se lo merece. No estoy de acuerdo en mejor pelicula extranjera, para mi la ganadora sería "Biutiful" México. "La Red Social" es obvio que va a ganar pero para mi la que debería ganar es "El Cisne Negro" o si quisieran dar sorpresa "Toy Story 3" que aprovechen que es una de las mejores peliculas animadas en años.

    ResponderEliminar