sábado, 15 de enero de 2011

JUBILA2

Tengo un vecino que es lo que se conoce como barus borrachuzus (comúnmente borracho de bar). Esta especie se caracteriza por su transformación paulatina durante su ingestión de bebidas espirituosas. Al igual que Popeye con las espinacas, cuando el borrachuzus consume alcohol, le aparecen venillas en los mofletes, se le desorbitan los ojos, la lengua se les adormece, y comienzan a hablar sin control alguno. Es en esos momentos de "posesión" es donde mi vecino saca su lado más filosófico. Entre sus frases celebres están: "como sigas creciendo así te vas a limpiar el culo con las palmeras", "todo el mundo está que pierde el culo con los wikiliks, y a mi lo que me va es el whisky Dycks" o "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" (está escuchada ayer mismo sobre las siete de la tarde). ¡Que frase tan definitoria! (si es que existe esa palabreja). Si ayer el Ying era una frase que leí sobre Harrison Ford que decía que para él, jubilarse era prepararse para morir, el Yang podría ser perfectamente esta otra de mi vecino. La de trabajar poco. No ahora, sino siempre. Dos extremos laborales que podríamos concebir como dos propuestas de vida. El que "vive para trabajar" y el que "trabaja para vivir". Muchos nos quedamos entre las dos aguas, y aunque no odiamos nuestro trabajo, estamos deseando ese fin de semana, vacaciones, puente o día festivo para descansar. Ni que decir tiene que para la mayoría de los mortales, que te estiren dos años más en el horizonte la jubilación (como pretende el gobierno del señor Zapatero) resulta una PUTADA.

Esta semana me ha resultado curiosa porque muchas noticias que han aderezado tertulias tenían como común denominador el tema de las jubilaciones. De diversas consideraciones. Resumo.


Ronaldinho deja el Milán y ficha por el Flamengo, dándole igual los sentimientos gremistas (los grandes enemigos del Flamengo y club en el que el astro brasileño marcó sus primeros goles). La prensa deportiva lo define como JUBILACIÓN DORADA, esto es cobrar mucho, hacer el "gesto del surfero", sonreír a las chatis y de jugar...poco. Parece mentira que echando un vistazo a su currículo, y viendo como su carrera a descendido en picado, su representante y hermano ha convencido a la entidad más famosa de Brasil para que le paguen 600.000 euros al mes más variables en función del marketing.

Jose María Aznar y Felipe González, que no tenían suficiente con su sueldo de 80.000 euros anuales en concepto de sueldo vitalicio por haber sido presidentes del gobierno, fichan como asesores de dos empresas energéticas. Mientras hace unas semanas González fichó por Fenosa (126.000 euros anuales), esta semana Aznar se ha unido al plantel de Endesa (300.000 euros anuales). ¿Realmente van a "currar" algo? o ¿es solo para beneficiarse de los múltiples contactos que dejaron sobre su mandato?. Y puestos a hacer preguntas cabroncillas, ¿no será para compensar algún favorcillo que les debían, verdad? Del tipo... tu deja que yo infle el recibo que cuando te jubiles te paso una pasta y decimos que nos asesoras....


Miriam O´Reilly, ex presentadora de la BBC de 53 años, ha ganado su disputa legal contra la cadena que la había PREJUBILADO. (Después de 25 años en antena, la echaron por vieja, vamos). El tribunal le dio la razón, y además de recuperar su puesto ha recibido una gran suma en concepto de "compensación por daños morales". Así mismo el canal se disculpó con la periodista y se comprometió a revisar sus guías para la contratación de presentadores. Viendo como está el percal por España (donde menos María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá, el resto de mujeres que ejerce su profesión ante las cámaras no sobrepasa de la treintena), me pregunto cuantas periodistas se habrán marchado por la puerta de atrás al hacerse mayores....
senovi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario