sábado, 29 de enero de 2011

Caixabank


Dicen que cuando un barco se hunde, el capitán es el último en salir. Y por el contrario, las ratas son las primeras que se piran cagando leches. No se como deja este dicho a La Caixa que a causa de la crisis, desaparece del sistema de cajas, se agrupa con Criteria y MicroBank y se convertirá en un banco, CaixaBank, con un valor contable de 20.600 euros, lo que lo representa ser la tercera entidad más fuerte de España, a rebufo de BBVA y Santander.

CURIOSIDADES

La formalización del acuerdo tendrá lugar el 24 de febrero.

El nuevo banco tendrá un "core capital" del 10,9%, ajustándose a las nuevas exigencias regulatorias nacionales e internacionales que el Gobierno anunció a principios de semana.

El banco tendrá dos pilares. Por un lado todo el negocio financiero de La Caixa, y por el otro, parte de las participaciones industriales de Criteria, tales como Albertis, Gas Natural, Aguas de Barcelona o Fenosa. CaixabanK además, se encargará de gestionar las participaciones financieras, la aseguradora y las participaciones industriales de Telefónica y Repsol.

Para no empezar con mal pie, todos los activos inmobiliarios (Metrovacesa, Servihabitat, Colonial) seguirán perteneciendo a La Caixa (que mantendrá este configuración jurídica como caja de ahorros) y así se deshacen de los activos inmobiliarios más problemáticos.

Este será el primero en reconvertirse, pero se prevé un efecto dominó en los siguientes meses. Después de sondearlo hace un mes, ¿La Caixa se ha visto obligada al cambio por la nueva imposición del Gobierno? ¿Para contentar a los socios internacionales? ¿Por qué acaba en K y no en C Caixabank? ¿Cambiará su eslogan la entidad, y en vez de ¿Hablamos? dirán ¡Te lo advertí!. ¿Yo que gano con este cambio? ¿O por el contrario me van a sablear todavía más con los puñeteritos intereses (mantenimiento, correo...)? Si BBVA patrocina La Liga, Santander a Fernando Alonso y Banco Sabadell lleva a Guardiola, ¿a quien dejan para Caixabank? ¿A Mourinho? Dios no lo quiera...

senovi.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario