martes, 28 de diciembre de 2010

Google Chrome: Proyecto solidario.

La compañía Mountain View inició hace dos semanas una nueva iniciativa solidaria a través de una nueva extensión del su navegador Google Chrome: por cada pestaña que se abriera por los usuarios entre el 15 y el 19 de diciembre se donaría hasta un millón de dólares para obras de caridad.
 
Según recoge el blog de Google Chrome, los usuarios han llegado a abrir más de 60 millones de pestañas, lo que Google ha convertido en un millón de dólares para colaborar con las organizaciones 'The nature conservation', 'Charity: water', 'Médicos sin fronteras', 'Un techo para mi país' y 'Room to Read'.
   Cada usuario de Chrome elegía las causas que quería apoyar con sus pestañas y desde la compañía afirman estar "muy contentos de hacer las siguientes donaciones en nombre de la comunidad Chrome":

   - 185.563 euros (245.278 dólares) a la plantación de árboles en el Bosque Atlántico, uno de los bosques tropicales del mundo en peligro de extinción.

   - 175.744 euros (232.791 dólares) para el abastecimiento de agua potable mediante la construcción de pozos de agua dulce para las comunidades en las naciones en desarrollo.

   - 84.612 euros (112.078 dólares) a la construcción de viviendas para las familias pobres en América Latina.

   - 201.823 euros (267.336 dólares) a la administración de vacunas contra la meningitis para combatir los brotes en África.

   - 107.821 euros (142.518 dólares) a la publicación de libros de escritores locales e ilustradores que serán creados y donados a escuelas y bibliotecas de Asia y África.

   Desde Google aseguran que estas donaciones se realizarán durante esta semana y que ya están trabajando de nuevo con estas cinco asociaciones para llevar a cabo otros proyectos en 2011. 

Desde Noticias Blog, queremos apoyar a todas las empresas que contribuyan y pongan su granito de arena para tan buenas causas. Gracias Google!
Fran.

Fuente: http://www.portaltic.es/
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario