martes, 2 de noviembre de 2010

El mas rico del cementerio

Trabajé una época como comercial inmobiliario. Hacía lo que se llama "puerta fría", esto es, picar puerta por puerta, tanto para vender un producto, como para buscar información: si algún vecino se acababa de separar, posiblemente se pusiera en venta el inmueble; si había muerto recientemente otro en la escalera, pues quizás los hijos quisieran alquilarlo, y así cada día. Se puede llamar "puerta fría" o también "chafarderismo en beneficio propio". El caso es que había un vecino que tenía "investigado" que padecía el "Síndrome de Diógenes": un jubilado que estando forrado de pasta no hacía otra cosa que acumular basura en su casa. Un día murió y supimos que no le había dejado absolutamente nada a la familia, había muerto solo y enterrado en mierda y dinero. Ahora es el más rico del cementerio.
Cada año se elaboran cientos de rankings, cualquier excusa es buena para llenar artículos de opinión: El Balón de Oro, El Coche del Año, Los 40 principales, El Ranking ATP, las películas con mayor recaudación y un largo etc. Está semana acaba de salir el de los famosos más millonarios tras sus muertes. Estos son los más ricos del cementerio según la revista Forbes:

        1. Michael Jackson. El autor de "Thriller" está claro que vale más muerto que vivo. Sus últimos años los pasó de juicio en juicio, envuelto en numerosos embargos y prácticamente en la ruina. Tras su deceso ha acumulado más de 275 millones de dolares (que irán a las arcas de sus hijos) por las descargas de temas suyos, ventas de álbumes y DVDs o la recaudación de su documental "This is It".
        2. Elvis Presley. "El Rey del Rock", un clásico en la lista, ha amasado 60 millones durante este año gracias a sus discos y recorridos por el museo de Graceland.
        3. J.R.R Tolkien. El escritor de "El señor de los Anillos" se coloca en tercera posición con 50 millones, aunque el pelotazo lo dará a partir de 2012, fecha prevista en el que se estrenará "El Hobbit", precuela en dos partes de "El Señor de los Anillos" que amenaza con resucitar la pasión por la Tierra Media.
Espero yo también ser el más rico del cementerio. No me entendáis mal, cuando me vaya quiero ser el numero uno a cuanto cariño pude acumular. Mucho dinero en la tumba, ¿Pa qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario