lunes, 13 de septiembre de 2010

Todos Somos Basuco

Otra vez lunes. Me siento frente al ordenador, sin afeitarme, con restos entre los dientes del cocido que me pimple anoche y que por cierto, me está haciendo que me tire unos pedos que en fin...

Empiezo de nuevo. Otra vez lunes. Me siento frente al ordenador armado con El periódico de Catalunya en una mano y un bocata de chorizo en la otra, para pillar fuerzas, por si desfallezco en mi empeño de estar en la última e informar, puntualmente, del mundo este que nos aplasta.

Unas veces me sumerjo en la red, en revistas de actualidad o en los periódicos de tirada nacional y no se me enciende esa luz, no veo nada que me impulse el ánimo para comentar. Otras veces, como a sido hoy el caso, te sucede a la inversa: te llega esa pequeña trempera intelectual que te sale de dentro y que si no la sueltas explotas, en mi caso al ojear el titular que reza en la primera página de este diario: UNA DROGA BARATA Y MUY TÓXICA (EL BASUCO) LLEGA A BARCELONA.

A simple vista es un titular más. Para no hacerme cansino, destacar que el basuco (o teke como se le conoce en la calle) es una sustancia que genera una adicción brutal, que se puede pillar por unos 10 euros el gramo (por eso es carne de consumo de jóvenes y marginales) y que está compuesta por la mierda que sobra al fabricar coca.

Y se me ha encendido la luz: Somos y consumimos las sobras que nos dejan, las sobras a las que nos han acostumbrado. TODOS SOMOS BASUCO.


1º La semana pasada más muertes por balconing en las zonas costeras. Los chavales, hasta la polla de trabajos basura, contratos de ínfima calidad (ahora agravados por la nueva ley del despido) y en la ruina económica y moralmente buscan emociones en gilipolladas. BASUCO LABORAL

2º Miro la tele y ha desaparecido cualquier rastro de programación decente. Las joyas de la corona, la noria, dec, gran hermano, operación triunfo y ahora Antena3 se echa al hombro un programa en el que nosecuantas parejas han de vivir en un estudio de 20 m², el marco creo que se llama. BASUCO TELEVISIVO.
3º Las elecciones al Parlament de Cataluña, las hacen coincidir con el día del Barça-Madrid, no vaya a ser que votemos demasiados y les demos una ostia a los que gobiernan u oponen. Regla de tres simple. Una semana en la que uno ha de escuchar y pensar los alegatos de los que se presentan en campaña quedaran eclipsadas por las abdominales de Cristiano Ronaldo, los pases magistrales de Xavi y Sara Carbonero, que no juega, pero toca las pelotas como nadie. BASUCO POLÍTICO.

Y así podría pasarme toda la mañana, desde la elección de la Duquesa de Alba como una de las mujeres más elegantes de España por nosequé revista pija (BASUCO EN LOS ESTAMENTOS SOCIALES) hasta el 40 aniversario de la canción Mediterráneo de Serrat que hace que el Waka Waka de Shakira sea una demostración más del BASUCO CULTURAL en el que estamos inmersos.

Mañana más, que el chorizo aceitea y ya no se por donde cogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario