sábado, 1 de octubre de 2011

El Trader

 
Ahora que todo son noticias económicas, cuando la crisis siembra de terror medio mundo y La Bolsa vive momentos de infarto día si día también, es bueno que conozcamos algunos conceptos sobre economía básica. Pero como es un tema muy aburrido os dejo que lo busquéis por Internet.
De lo que si que os hablaré es de un término en concreto, el TRADER o NEGOCIANTE, que por culpa de un tal Alessio Rastani, se ha convertido en el termino económico por excelencia que ha encabezado discusiones en todas las redes sociales. Como TRADER, vive de la especulación y el oportunismo. Compra y vende sacando el máximo partido de las acciones en un número muy breve de horas/días.
Todo esto viene a colación porque este especulador londinense se ha convertido tras una entrevista en la BBC en el ser más MEZQUINO y ODIABLE de Europa. Un resumen perfecto del que en río revuelto, pesca los mejores peces. Este es un extracto de las perlas que soltó durante dicha entrevista: "Me he lucrado con la crisis y sueño cada día con una nueva recesión", "yo soy un trader, voy adonde está la oportunidad. No nos importa como arreglar la economía sino cómo hacer dinero" y finaliza con una previsión catastrofista: "...el euro está muerto. Millones de personas perderán sus ahorros. Los políticos ya no gobernarán el mundo, lo hará Goldman Sachs" (el grupo de inversión).

Tres minutos que son dinamita pura. Aquí os dejo el vídeo:



Lo dije en su momento, el fin del mundo está cerca...
senovi
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario