jueves, 18 de agosto de 2011

SUPERCAMPEONES


La Supercopa de España se quedó finalmente en Barcelona (y ya van tres años consecutivos) y el Real Madrid, pese a ser un más que digno oponente, tuvo que hincar nuevamente la rodilla en pos de su eterno rival. Este es un compendio de lo que dio que si el último "clásico" vivido:

  1. Pepe ya no es el cerdo más cerdo (deportivamente hablando claro está) del planeta. Ayer se encumbró también Marcelo. ¿Alguien sabe que les dan de comer a estos antes de los encuentros? Porque lo cierto es que van un poquito sobrexcitados...


  2. El Madrid posiblemente fue mejor equipo en el computo general de ambos encuentros. El Barcelona, nunca estuvo cómodo con el balón y se movió a merced de cuatro golpes de magia de sus estrellas (con un Messi celestial, por cierto). 

     
  3. El Madrid no sabe perder. Y lo digo como blaugrana, pero si fuera madrileño pensaría lo mismo. Si mi equipo ha hecho una gran final a doble partido que se ha decantado por meros detalles, nunca se le puede reprochar nada, y sin embargo la frustración merengue hizo que el desenlace fuera el de los últimos derbis, o sea, tangana final con sus respectivas tarjetas rojas, patadas y golpes varios. Así mismo no tuvieron la decencia de felicitar al campeón (cosa que si hizo el Barça en la final de la Copa del Rey, y huyeron despavoridos al vestuario.



  4. Fue una noche de cifras y récords. Messi adelantó a Raul como pichichi de la Supercopa. Guardiola superó a Cruiff en títulos barcelonistas. El F.C Barcelona empató en títulos globales al Real Madrid en la historia futbolística española...



  5. Mourinho regresó en su esencia más barriobajera. Esta vez no fue Karanka quien ejerció de marioneta y el de Setubal dio la cara por fin ante la prensa. Justificó su agresión a Tito Vilanova diciendo que forma parte de su visión del fútbol, al igual que defendió a Pepe y Marcelo, diciendo que sus comportamientos eran ejemplares en el campo. Parodió a Villa imitándolo en el campo. Llamó Pito Vilanova a Tito Vilanova y se negó a admitir que lo conocía (vaya mierda de preparamiento de encuentros si no conoces al segundo entrenador del rival, por cierto) y volvió a hablar del beneficio arbitral en pos culé, criticando por último la ausencia de recogepelotas que según él ralentizaron el encuentro como las artimañas que usan los equipos "pequeñitos". El puto amo de la sala de prensa, vamos.


  6. Cesc se estrenó a lo grande. Jugó diez minutos, ante su público y participó en el gol de la victoria. Ya tiene casi los mismos títulos en Barcelona en tres días que los que ganó en ocho años en el Arsenal.
  7. El Barcelona recaudó cerca de seis millones de euros en taquillaje. Pocos socios y muchos turistas achispados se convirtieron en protagonistas en otra "noche del gazpacho".
    Y mucho, mucho más. Pero ya lo iré contando en días venideros, que me ha venido un apretón y me tengo que ausentar...
    senovi.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario