martes, 30 de noviembre de 2010

Erecciones al parlamento de cataluña.

Tengo un amigo que estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Uno de los conceptos que le quedaron más claros tan solo iniciar la carrera, es que el mundo gira en torno al sexo, el miedo y el dinero. Por este motivo, todo publicitario, si quiere captar el máximo de atención, ha de exprimir en su trabajo estos tres sustantivos. Podría poner como ejemplo mil spots diferentes, desde los relativos a la venta de bebidas espirituosas, medios de locomoción, artículos deportivos, ropa, y un largo etc, pero dado que no dispongo ni del tiempo, ni del espacio, ni de las ganas... me centraré en las elecciones que acaban de finalizar en Cataluña.
Las Juventudes Socialistas, con la campaña "Votar es un placer" instaban al votante a descubrir como al elegir Montilla se podía gozar de un orgasmo. Visto lo visto (El PSC solo ha logrado el 18% de los votos), podríamos argumentar que Montilla ha sufrido un inmenso gatillazo. Tanto es así que dejará la dirección de su partido y propone una renovación absoluta.
El Partido Popular, con Sánchez Camacho en cabeza, ha exprimido la política del MIEDO todo lo que ha podido. Miedo al inmigrante, a la delincuencia, al incivismo... parece que no le ha ido nada mal, puesto que con un 12,33 % de los votos ha alcanzado el mayor resultado de la historia del PPC.
Esquerra Republicana ha sido junto al PSC la gran damnificada. El equipo de Puigcercós, ha perdido 11 diputados respecto a hace cuatro años. Su gran mensaje, aparte de la consulta independentista, era acojonar al catalán medio sobre el creciente poder del PPC, y la política económica que impera en España respecto a Cataluña (solo hay que pensar en la polvareda que se levantó hace unos días cuando el líder republicano recriminó que en Andalucía ni dios pagaba impuestos, mientras que en Cataluña estábamos exprimidos...)
Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) ha sido una de las grandes sorpresas. Uno de los puntos fuertes del grupo dirigido por Joan Laporta, ha sido crear un partido de la nada hace tan solo seis meses y conseguir un 3% de los sufragios (o lo que es lo mismo 4 escaños). Parece que la demanda llevada a cabo por el F.C Barcelona no ha hecho mella en su campaña, una campaña salpicada por diversas polémicas, la más reciente, la inclusión de la actriz porno María Lapiedra durante la misma, con canción independista y videoclip de por medio (al estilo de la Cicciolina hace unos años). Para muestra de que el SEXO vende... y mucho.
Y por ultimo, el gran vencedor, la excepción que hace la regla: Artur Más. Con CIU, ha alcanzado un 38% de los votos y se ha mantenido bastante alejado de campañas difamatorias, sexuales, o basadas en el terror, consciente de que se avecinaba un giro político importante y tenía más a perder que a ganar potenciando esas herramientas publicitarias, que ya hemos visto, no han funcionado a todo el mundo por igual...

Último apunte. José Luis Zapatero, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar... Avisado quedas.
senovi.
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